Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 22:01
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial prevé reformar su Ley Portuaria sobre las obligaciones fiscales

Guinea Ecuatorial estudia la posibilidad de reformar su Ley Portuaria, en un momento en que varias empresas siguen presentado las ofertas en la gestión de sus puertos.

Es una propuesta que el Ejecutivo ha analizado en el curso de la sesión de trabajo que el Vicepresidente de la República ha mantenido, este lunes, 10 de abril, en el Palacio del Pueblo en Malabo con la Primera Ministra, coordinadora de la administración y los titulares de los ministerios de Transportes, Minas y Tesorería.

La idea surge tras descubrir que existe un vacío legal sobre ciertos aspectos como la paga de las cuotas tarifarias en la entrada y salida de los buques petrolíferos. Y para reparar este parche, el Vicepresidente de la República, S.E. Nguema Obiang Mangue, ha convocado a los responsarles del sector para discutir sobre la elaboración de un texto jurídico que contemple todos los aspectos sobre la paga de tasas portuarias.

El Gobierno de Guinea Ecuatorial, en su plan de diversificación de las fuentes de ingreso, invirtió sumas millonarias en la construcción de modernas infraestructuras portuarias, con la finalidad de que estas obras sean rentables. Y para ello, Nguema Obiang Mangue cree que la concesión de los puertos a las empresas privadas debe estar acompañada de una legislación que regularice la actividad de este sector y que pueda proteger aún más la inversión ecuatoguineana.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).