Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 05:57
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial podría ser el primer país del África Subsahariana en tener la vacuna anti COVID-19

Los miembros que integran los Comités Político y Técnico de Respuesta y Vigilancia a la COVID-19 se han sentado nuevamente este martes, en el Palacio del Pueblo de Malabo, para analizar la situación epidemiológica del Coronavirus en el país y adoptar nuevas estrategias para combatir esta pandemia.

Guinea Ecuatorial quiere posicionarse como el primer país de África Subsahariana en adquirir la vacuna contra el Coronavirus.

La buena noticia ha sido anunciada este martes por el Vicepresidente de la República en una sesión de trabajo que ha congregado a los miembros del Comité de Inteligencia y a las autoridades sanitarias. De acuerdo con el informe actualizado del Comité Técnico presentado por las autoridades sanitarias, desde el mes de noviembre pasado, la curva de contagios ha ascendiendo en el país. Ante estos datos alarmantes, el Gobierno de Malabo, en su preocupación por garantizar la salud de sus conciudadanos, ha vuelto a movilizar recursos para la adquisición de la vacuna contra el Coronavirus.

Y para practicar con el ejemplo,  S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue ha revelado que será el primer ecuatoguineano del país en vacunarse como muestra de sensibilización a la población.

No es la primera vez que Guinea Ecuatorial toma acciones puntuales para proteger a sus compatriotas de esta pandemia, si se tiene en cuenta que fue el segundo país del continente africano en adoptar las medidas puntuales, y adquirir los fármacos necesarios para contener la propagación del virus en el territorio nacional. Esfuerzos que han permitido que sea uno de los países del mundo con número reducido de contagios y víctimas mortales.

Antes de concluir la reunión, el Presidente del Comité Político ha felicitado la labor de los sanitarios y se ha comprometido a dar solución a cualquier necesidad que surja para mejorar los servicios sanitarios porque, según Nguema Obiang Mangue, la vida de los ecuatoguineanos está por encima de cualquier cosa.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).