Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 04:22
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial planea convertir el turismo en un sector clave en su economía

Este es el mensaje que S.E. el Vicepresidente de la República ha transmitido este martes en el Palacio del Pueblo a una delegación del Ministerio de Agricultura, Bosques y Medio Ambiente y algunos organismos internacionales del sector.

Nguema Obiang Mangue cree que un buen turismo necesita una seguridad coordinada y una protección del ecosistema para atraer visitantes.

En este sentido, el miembro del Gobierno ha expresado su preocupación por la falta del respeto a las leyes forestales; en especial, la caza abusiva de animales, tortugas marinas y el allanamiento de áreas protegidas.

Como ya lo dijera en una reunión celebrada en Bata, Nguema Obiang Mangue desea que el país pueda extender visados turísticos para aquellos que deseen visitar los atractivos de Guinea Ecuatorial.

Y para dar con este objetivo, el Vicepresidente ecuatoguineano ha recordado al Ministerio de Bosques los acuerdos internacionales que el país ha ratificado para la protección de la biodiversidad, y que se deben hacer cumplir sin negociaciones.  Por eso, se ha comprometido a apoyar a todas las estructuras involucradas en esa lucha.

Se trata de inyectar, por un lado, más dinamismo y notoriedad en las 13 áreas protegidas del país. Por otro, proponer al Gobierno la necesidad de que estas vuelvan a ser parte del Ministerio de Agricultura, cuya finalidad es que tengan una mejor supervisión.

En este sentido, el Vicepresidente ha mandatado, entre otras cosas, la formación urgente de 150 guardias forestales que se sumarán a los ya existentes, la adquisición de material y medios de locomoción y la presentación de un nuevo plan de trabajo que discutirán en la próxima reunión.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).