Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 08:51
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial participará en el Gran Premio de Rusia

Nuestro país estará presente entre las 50 naciones africanas llamadas a participar el próximo 21 de abril en el Gran Premio de Rusia, organizado por la Federación Internacional de Boxeo Árabe (FIBA), con la participación de 2 peleadores de máximo nivel aportados por la FEGUIKICK.

La Federación Árabe Internacional de Boxeo, encabezada por el Dr. Hédi Sédiri, está organizando para el próximo mes de abril, una de las competiciones de deportes de contacto más importantes del mundo, el Gran Premio de Rusia, a celebrarse en Moscú del 21 de abril al 1 de mayo de 2021. Una competición que reunirá a una cincuentena de países africanos.

El continente africano será el centro de atención en unos meses, en cuanto suene la campana del primer combate de la primera edición del Gran Premio de Rusia. Una competición a escala mundial que permitirá a los deportistas africanos demostrar sus habilidades en el ring, e intercambiar con otros deportistas del mundo árabe y del resto del mundo, aspectos relativos al boxeo y otros deportes de contacto.

Según el presidente de la Federación Árabe Africana de Boxeo (FABA), el gabonés Eric Ella Bekalle, “nos estamos preparando para la competición más importante jamás organizada en el mundo, con la que haremos historia”. Al mismo tiempo, el Presidente de la FABA hizo un llamamiento para que todos los representantes de la federación, en el caso de Guinea Ecuatorial, el campeón del mundo Alejandro “Alex” Asumu Osá, le apoyen para hacer historia con ellos.

Nunca en la historia de la humanidad todos los países africanos se han reunido en otro continente, y es que 50 de los 54 países africanos estarán presentes en Moscú, donde el continente tendrá la oportunidad de intercambiar una gran experiencia entre nosotros y nuestros hermanos de boxeo árabes de otros países. Es una oportunidad única en términos de intercambio cultural, fraternal y de amistad.

En ese sentido, Alex Asumu comentó: “Me gustaría que todos estuvieran motivados para este Gran Premio de Rusia, porque esta gala se llama Gran Premio de Rusia y es la 1ª edición de tan significativo evento, que tendrá ediciones futuras”, a la par que reconocía que es una gran oportunidad para mostrar al mundo entero lo que es África y mostrar esta vertiente cultural a través del deporte.

Cada uno de los países estará representado por dos peleadores, un boxeador y una boxeadora, aunque en nuestro caso, al contar con pocas boxeadoras, se nos ha permitido acudir al evento con 2 peleadores: Mariano Obama y Atanasio Obiang, quienes han destacado en su empeño en las recientes convocatorias de los torneos nacionales de Ebebiyin y Bata.

Tanto el representante de la FABA en Guinea Ecuatorial, como el presidente de la Federación Árabe Africana de Boxeo, han agradecido al Doctor Hédi Sédiri, presidente de la Federación Árabe Internacional de Boxeo, la lucha por recuperar y llevar a África a la cima del mundo deportivo.

Fuente: FEGUIKICK
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).