Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 09:24
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial participa en las sesiones ordinarias de la Comisión Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos

octubre 26, 2022
África

La ciudad de Banjul, República de Gambia, alberga del 21 de octubre al 9 de noviembre, los trabajos del 73° periodo de sesiones ordinarias de la Comisión Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos. En esta cita, en nombre y representación ecuatoguineana, participa Manuel Mba Nchama, director general de Derechos Humanos de la República de Guinea Ecuatorial.

Bajo la presidencia del comisario Remy Ngoy Lumbu, asistido del también comisario Mudford Mwandenga, presidente del grupo de trabajo sobre los Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la Comisión Africana, estas sesiones de trabajo sirven de plataforma para analizar las acciones implementadas por los diferentes gobiernos de los países miembros de la Unión Africana en materia de promoción, protección y garantía de los derechos humanos, en el marco de una serie de instrumentos jurídicos regionales debidamente ya ratificados.

 

Se trata de los instrumentos de la Carta Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos, el Protocolo de Maputo para los derechos de las mujeres africanas, la Convención de Kampala sobre la protección y asistencia a los refugiados o los desplazados internos en África, y la Carta Africana de los Derechos y Bienestar del Niño Africano.

 

En el análisis sobre la situación particular en cada país, la República de Guinea Ecuatorial ha salido de la lista de países que no presentan informes periódicos en dicha comisión africana, recomendando a nuestra delegación seguir presentando sus informes, del mismo modo que lo hacen en los comités de los tratados internacionales en Ginebra.

 

En una reunión paralela con Maria Teresa Manuela, comisaria de la Comisión Africana encargada de Derechos Humanos de Monzabique, Santo Tomé, Guinea Bissau, Cabo Verde y Guinea Ecuatorial, el Director General de Derechos Humanos ecuatoguineano, Manuel Mba Nchama, ha expresado la predisposición del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial a seguir presentando a tiempo dichos informes periódicos, en el marco de los compromisos adquiridos a nivel regional, solicitando al mismo tiempo a la comisión asistencia técnica para la formación de recursos humanos en materia de redacción de informes sobre Derechos Humanos.

 

Este periodo de sesiones ordinarias cuenta con la participación de representantes de gobiernos, instituciones nacionales de derechos humanos, ongs, y miembros de la sociedad civil.

 

Fuente: Dirección General de Derechos Humanos de Guinea Ecuatorial

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).