Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 12:05
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial participa en la 54ª sesión de la Conferencia de Ministros de Finanzas de la Comisión Económica de la ONU para África

Los trabajos de la 54ª sesión de la Conferencia de Ministros africanos de Finanzas, Planificación y Desarrollo Económico de la Comisión Económica de la ONU para África, se han desarrollado del 16 al 17 de los corrientes en la ciudad de Dakar, Senegal.

Esta vez la delegación de Guinea Ecuatorial ha sido conducida por Bindang Ndong Okiri, secretaria de Estado de Planificación en representación de Valentín Ela Maye, Ministro de Hacienda, Economía y Planificación Económica de Guinea Ecuatorial, y presidente saliente de la mesa de la comisión.

Tras saludar a los diferentes delegados, Bindang Ndong Okiri presentó las grandes líneas de actuación de la Comisión Económica de la ONU para África durante el ejercicio de la presidencia de Guinea Ecuatorial, destacando los diferentes estudios realizados y la organización de reuniones subregionales para analizar la coyuntura económica africana y los impactos de las crisis de la pandemia de la COVID-19 y los desafíos relativos a la crisis en Ucrania.

La secretaria de Estado de Planificación informó igualmente del trabajo desplegado en el marco del programa de integración regional africana, las perspectivas de la evolución reciente de la situación económica y social en África, así como varias cuestiones estatutarias analizadas durante la presidencia de Guinea Ecuatorial.

Bindang Ndong Okiri, quien estaba asistida de las Directoras Generales de Planificación y la de Economía y Cuentas Nacionales del Ministerio de Hacienda, Berma Nzang Ondo Asangono y Benita Ebang Nzang, así como por el Embajador Representante de la Misión Permanente de Guinea Ecuatorial ante la Comisión Económica de la ONU para África, Crisantos Obama Ondo, terminó felicitando a los nuevos miembros de la mesa.

La intervención de la Secretaria de Estado de Planificación dio paso al discurso de apertura de la conferencia de ministros por el Presidente de Senegal, S.E. Macky Sall.

Dirección General de Prensa Escrita, Página Web Institucional del Gobierno (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).