Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 01:26
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial: miembro número 184 de la Organización Mundial de Aduanas

junio 27, 2022
Noticias

Una delegación de las Aduanas de la República de Guinea Ecuatorial ha participado en los trabajos de la 139 y la 140 sesión mundial de esta organización en Bruselas. En el curso de dichos trabajos, nuestro país se ha registrado como el miembro número 184 de la Organización Mundial de Aduanas.

El organismo ha adoptado por primera vez en su historia su reforma integral, que establece normas internacionales conjuntas para el sector aduanero. La iniciativa de modernización contribuirá a reforzar la posición de la institución multilateral, y le ayudará a hacer frente con mayor eficacia al cambiante entorno comercial internacional actual, al tiempo que apoyará las transiciones ecológica y digital.

 

En el foro, al que asistió una delegación de nuestro país encabezada por el Director General de Aduanas, Alberto Ndong Obiang Lima, la República de Guinea Ecuatorial fue presentada con aclamaciones como nuevo Estado miembro y se registró como el 184º país de la organización.

 

En las deliberaciones, se ha considerado necesario establecer prioridades y orientaciones más claras para el trabajo de la OMA, a la luz de los retos de las próximas décadas, con mejoras en su gobernanza y en el proceso de toma de decisiones, así como en su eficiencia, que la conviertan en un actor más eficaz en la promoción de un comercio seguro y lícito.

 

Por otra parte, los métodos de gobernanza de la OMA merecen una mayor atención si quiere desempeñar plenamente su papel en un entorno internacional dinámico. La revisión de los recursos de financiación de la OMA para garantizar la sostenibilidad a largo plazo de la organización, y mejorar su posición en la arquitectura multilateral mundial, especialmente tras la pandemia del COVID-19 y en el contexto de la recuperación económica, fue otra de las recomendaciones.

 

En las elecciones, los Directores Generales de Aduanas de 184 países reeligieron a Ricardo Treviño Chapa como Secretario General Adjunto por un período de cinco años. También reeligieron a A. Al Khalifa, Presidente de las Aduanas de Bahrein, como Presidente del Consejo, y confirmaron muchos cargos importantes a nivel regional. 

 

Dirección General de Prensa Escrita, Página Web Institucional del Gobierno (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).