Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 18 abril, 09:19
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial logra su tercera victoria ante Gabón en las Olimpiadas de Ajedrez

agosto 07, 2022
Noticias Deportes

Guinea Ecuatorial está haciendo historia en la 44 Edición de las Olimpiadas de Ajedrez que están desarrollando en Chennai, India. Este domingo se ha jugado la novena ronda de partidas donde nuestro país se enfrentaba a la República Gabonesa, con un resultado de 2,5-1,5.

Es la tercera victoria histórica que consigue Guinea Ecuatorial en estas Olimpiadas de Ajedrez, después de tumbar a Papúa Nueva Guinea y República Centroafricana, y hoy le ha tocado a Gabón. A pesar de ser la primera vez que nuestra bandera es ondeada en unas Olimpiadas de Ajedrez, Guinea Ecuatorial está dejando una huella imborrable y está consiguiendo unos resultados inesperados en estos Juegos Olímpicos ya que hay países que llevan participando más de 3 ocasiones y nunca han obtenido una victoria.

 

Gabón es el actual campeón de ajedrez en la zona de nuestra de subregión y lleva un total de 5 olimpiadas participando. En sus filas cuenta con dos Grandes Maestros (G.M.). 

 

A nuestra selección nacional de ajedrez le quedan aún dos grandes adversarios y aspirar a conseguir más victorias, para llegar al país orgullosos de haber representado a Guinea Ecuatorial en estas olimpiadas.

 

Envío: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIGE)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).