Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 18:13
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial, invitada especial al fórum del CARBAP

marzo 18, 2014
Noticias África

Una delegación ecuatoguineana encabezada por el Presidente del Consejo de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CICTE), Anacleto Olo Mibuy, asistido por su Director General de Relaciones Internacionales, Felipe Esono Ekomo, ha asistido a este fórum sobre el plátano y el banano, desarrollado el 14 de marzo en la localidad de Njombé, República de Camerún.

Una delegación de Guinea Ecuatorial salió de Malabo el pasado fin de semana rumbo a la República de Camerún, para representar al país como invitado especial en esta conferencia.

El CARBAP, por sus siglas en francés, es el Centro Africano de Investigación del Banano y el Plátano, una organización compuesta por algo más de diez naciones del centro y sureste de nuestro continente, cuya misión es, entre otras, investigar las plantaciones y cultivos de estas frutas, y buscar un mecanismo más eficaz para su producción.

Entre los temas tratados en la cita de Njombé -lugar donde se ubica la sede de este proyecto liderado por la presidenta del consejo de administración y Ministra de Investigación Científica e Innovación de Camerún, Dra. Madeleine Tchuinte-, se pueden citar el análisis del presupuesto del CARBAP y la lectura del informe del mencionado consejo, del pasado 13 de julio de 2013.

Otros asuntos también estudiados han sido el informe de la puesta en marcha de las recomendaciones de la séptima sesión del consejo de administración; la presentación de informe anual de las actividades del 2013; el programa de trabajo y presupuesto del 2014; el examen del reglamento interior; el reclutamiento de investigadores que se encargarán de los recursos genéticos, genetistas y agroeconómicos; así como el traslado de la sede del centro a la ciudad de Duala.

Texto y fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi (D. G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).