Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 26 septiembre, 09:40
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial fortalece los servicios de sanidad

junio 18, 2010
Noticias Gobierno

Como parte de nuestras asociaciones con la comunidad internacional, estamos enviando a nuestros estudiantes de medicina a países como Malí para estudiar obstetricia y a otros países, como Alemania, España y Cuba para recibir entrenamiento médico avanzado, ha declarado Francisco Pascual Obama Asu, Ministro de Sanidad y Bienestar Social.

La República de Guinea Ecuatorial, junto con el Fondo de las Naciones Unidas para la Población (UNFPA), está trabajando para fortalecer y equipar los centros de salud en todo el país, con el fin de para impulsar el acceso a los servicios de salud reproductiva. El proceso de reconstrucción incluye la construcción y renovación de los centros de salud y unidades de maternidad, así como una formación adecuada de los estudiantes de medicina.
 
El programa de intercambio se creó para hacer frente a la creciente preocupación de las fístulas obstétricas y el cáncer cervical. La Primera Dama, S. E. Doña Constancia Mangue de Obiang, fue la primera en lanzar una importante campaña para ayudar a las mujeres a recibir atención adecuada en la detección precoz del cáncer de cuello uterino. La campaña fue un enorme éxito y dio lugar a la intervención quirúrgica de los casos de fístula. Debido a esto, las herramientas de información sobre las fístulas obstétricas ahora también se integran en el paquete de atención sanitaria mínima.
 
"Hoy, estamos empezando a desarrollar nuestra formación médica y de capacitación, pero día a día trabajamos para aumentar nuestros recursos y mejorar nuestras habilidades. Creo que en el 2020, Guinea Ecuatorial no sera completamente libre de todos sus problemas, pero mi esperanza, como Ministro de Salud, es que tengamos las instalaciones médicas y las condiciones que satisfagan las necesidades de nuestra gente, centros de salud aceptables y condiciones sanitarias, " ha declarado el Ministro Francisco Pascual Obama Asue.
 
Guinea Ecuatorial está comprometida con la salud y el bienestar de su pueblo y continúa haciendo importantes inversiones para solucionar plenamente los asuntos más importantes de la salud.
 
"Nuestro objetivo es facilitar el acceso a la sanidad para todos, financiado en su totalidad por nuestro gobierno."
 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.