Guinea Ecuatorial formará parte del Consejo de Seguridad de la ONU
Guinea Ecuatorial será miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU a partir del 1 de enero de 2018, tras la votación celebrada en la jornada del 2 de junio en la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.
Guinea Ecuatorial ha obtenido 185 votos que le permitirán ser miembro no permanente del Consejo General de la ONU para el bienio 2018-2019 en representación de África junto a Costa de Marfil, mientras que Perú será uno de los representantes de la región de América Latina y el Caribe, Kuwait de Asia y Polonia de Europa del Este.
El Consejo de Seguridad de la ONU está integrado por cinco miembros permanentes (China, Francia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos) y 10 miembros no permanentes electos por la Asamblea General por un período de dos años.
Guinea Ecuatorial, Costa de Marfil, Perú, Kuwait y Polonia se unirán en enero de 2018 a Bolivia, Etiopía, Italia, Kazajstán y Suecia para ocupar los sitios que dejarán Egipto, Japón, Senegal, Ucrania y Uruguay.
Minutos después del anuncio, que ha corrido a cargo del Presidente en funciones de la Asamblea General, Peter Thompson, los miembros del Gobierno ecuatoguineano encabezados por el Primer Ministro, Francisco Pascual Obama Asue, han recibido felicitaciones por parte de los representantes de los diferentes países.
En su calidad de representante del Jefe de Estado, Obama Asue ha agradecido a todos los Estados amigos que han votado masivamente a favor de la candidatura de Guinea Ecuatorial, y ha pedido que el mundo aúne los esfuerzos para trabajar en beneficio de la paz para que los Objetivos de Desarrollo pueden ser una realidad.
Texto y fotos: José Enzeñ Obiang (Agregaduría de Prensa en la Embajada de Guinea Ecuatorial en la ONU)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial