Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 16:37
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial felicita a Matinga Ragatz por ser nombrada “Profesora del Año” en Michigan

junio 10, 2010
Noticias

El Ministro de Educación, Ciencia y Deportes de la República de Guinea Ecuatorial, Filiberto Ntutumu Nguema felicitó a Matinga Ragatz - ecuatoguineana de nacimiento y residente del Estado de Michigan - por ser nombrada “Profesora del Año” del Estado.

"Estamos muy orgullosos de la Sra. Ragatz, una guineana, por sus logros en el campo de la enseñanza y por ganar este prestigioso premio en Estados Unidos", dijo el Ministro Nguema.”Matinga está liderando con el ejemplo. Su espíritu innovador y contribuciones, tanto a sus estudiantes en los Estados Unidos como en Guinea Ecuatorial, son dignos de elogio y alabanza. Ella está impactando las vidas de los jóvenes en ambos países, lo cual dará grandes frutos ya que estos estudiantes van a alcanzar estudios superiores y, finalmente se unirán a la fuerza laboral".
 
Desde 1993, Ragatz ha enseñado historia del mundo y estudios globales en Grand Ledge High School, en Grand Ledge, Michigan. Ella fue seleccionada entre 20 semifinalistas regionales por sus avanzados métodos de enseñanza, enfocados en el uso de la tecnología y la producción de mejores resultados para sus estudiantes. Michigan tiene casi 100.000 maestros y sólo 300 fueron seleccionados para competir por este premio. Grand Ledge High School recibirá una donación económica de 1.000 dólares en honor al reconocimiento de Ragatz.
 
Ragatz frecuentemente viaja a Guinea Ecuatorial, donde está trabajando en diversos proyectos de educación, en particular, la enseñanza de idiomas extranjeros, y está trabajando en la apertura de un centro de idiomas para los estudiantes que quieren aprender inglés en la capital de Malabo. Ella es también  hija de la profesora universitaria, Trinidad Morgades, la primera mujer de Guinea Ecuatorial que obtuvo un título universitario.
 
El gobierno de Guinea Ecuatorial ha hecho de la educación y la mejora de los sistemas de salud dos prioridades y metas del plan de desarrollo “Horizonte 2020, que se puso en marcha por el presidente Obiang para mover al país hacia una economía sostenible y emergente. La apertura de nuevas escuelas y la formación de nuevos profesores son sólo algunas de las actividades realizadas bajo este plan.
 
Desde que comenzó la exportación a gran escala de petróleo de Guinea Ecuatorial y en cooperación con organizaciones internacionales, Guinea Ecuatorial abrió su primera universidad nacional, la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial, y se han graduado a más de 13.000 alumnos desde su fundación en 1995. El nivel de la educación en Guinea Ecuatorial está mejorando, así como el número de matrículas.
 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.