Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 13:29
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial exige que la circulación del visado en línea sea segura

Como informamos ayer, el Gobierno está trabajando a contra reloj para implementar el sistema de visado en línea. Este jueves, 26 de enero, S.E. Nguema Obiang Mangue se ha reunido nuevamente en el Palacio de Pueblo en Malabo con la comisión interministerial y la empresa de Emiratos Árabes Unidos, VSF Global, para agilizar los trabajos del proyecto que abrirá aún más las puertas del país al mundo.

Con tan solo un clic, el turista obtiene el visado en cualquier parte del mundo para visitar Guinea Ecuatorial. Esta es la nueva política que desea impulsar el Vicepresidente de la República, al insistir que viajar al país no debe asfixiar a ningún extranjero con mucha burocracia administrativa.  

En este sentido, S.E. Nguema Obiang Mangue sigue liderando las reuniones sobre el proyecto de concesión de visados en línea, cuyos trabajos, en esta jornada, se han centrado en las modalidades de pago y otros aspectos de seguridad.

De acuerdo con el sitio web diseñado por la empresa emiratí, VFS-Global, el solicitante podrá efectuar el pago a través de una tarjeta de prepago.

Nguema Obiang Mangue es consciente de que los ataques cibernéticos dejan vulnerables a varios sistemas informáticos de seguridad. Para ello, se ha interesado sobre cómo el sitio web garantizará al Gobierno de Guinea Ecuatorial y a las compañías áreas que el visado obtenido por el turista es auténtico.

La preocupación del Vicepresidente del Consejo de Ministros surge tras ser informado sobre la manipulación, robo y posterior cesión del dominio GQ de Guinea Ecuatorial a una empresa holandesa, por parte de los franceses que gestionaban la compañía Orange en Guinea Ecuatorial. Una acción que Nguema Obiang Mangue ha calificado de injerencia en nuestro sistema y un bloqueo en los avances cibernéticos. Para ello, ha ordenado que los abogados del Estado analicen este particular.

El Encargado de Defensa y Seguridad desea que Guinea Ecuatorial se abra al mundo para impulsar aún más el sector turístico, sin embargo ha insistido en que la seguridad de sus compatriotas y la integridad territorial del país son innegociables. Entre tanto, antes del lanzamiento oficial, el miembro del Gobierno quiere asegurar que todo turista que solicite el visado en línea entre en Guinea Ecuatorial de forma legal.

Y tras revisar detalladamente y comprobar que las recomendaciones dadas en la sesión de trabajo mantenida el miércoles ya han sido incluidas en el proyecto, Nguema Obiang Nguema ha instruido nuevamente que este sitio web integre a las compañías aéreas para que ellas, a su vez, puedan certificar la autenticidad del visado; puesto que la implementación del visado en línea ya no será efectiva para el próximo 1 de febrero. 

Así mismo, partir del próximo lunes, Malabo iniciará las formaciones a los técnicos que llevarán a cabo estos servicios. También se hará una propuesta para la creación de una aplicación para el visado en línea.

Todos estos aspectos para mejorar la implementación del visado en línea han influido en la decisión del Ejecutivo ecuatoguineano de retrasar la fecha prevista para su lanzamiento, con la finalidad de poder ofrecer un producto de calidad para Guinea Ecuatorial, que contribuirá a poner fin al proceso burocrático que han estado sufriendo los no nacionales para obtener el visado de entrada a Guinea Ecuatorial.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).