Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 02:21
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial estudia varias propuestas para implementar el visado en línea

Guinea Ecuatorial estudia varias propuestas de empresas para implementar el sistema de visados en línea, como parte del proyecto de abrir las puertas al mundo y atraer inversores al país.

Han sido más de 7 dossiers y una presentación de la empresa internacional VFS Global, que se encuentra en más de 15 países, y que cuenta con más de 10 años de experiencia epecializados en gestión de datos en línea de gobiernos como los Emiratos Árabes Unidos, Dubai, la República Centroafricana, Nigeria, Ghana o Sudáfrica, entre otros. El sistema que propone esta empresa es el E-Visa.

 

Nguema Obiang Mangue, como promotor de esta iniciativa, se ha interesado de la seguridad de los datos de los usuarios de ese servicio; de hecho, en todas las propuestas discutidas en la mesa, el miembro del Gobierno ha planteado la implicación de agentes de inmigración que trabajarían para la elegibilidad de los candidatos a obtener el visado y también la de Defensa y Seguridad para protegerse de los posibles hackers. 

 

Asimismo, el Vicepresidente de la República está interesado en un sistema de visados online que sepa vender los atractivos de Guinea Ecuatorial al exterior y al mismo tiempo garantice la seguridad del país y sus habitantes. Para ello, ha expresado que sería mejor una herramienta que administren los propios ecuatoguineanos. 

 

En la estrategia del Gobierno, se quiere situar a Guinea Ecuatorial en un lugar central en cuanto al sector turístico, al que se atribuye un importante potencial de desarrollo, lo que le hace uno de los enclaves con mayor atractivo de África. 

 

Durante el encuentro, el Vicepresidente del Consejo de Ministros ha escuchado cuatro propuestas de diferentes empresas: VFS-GLOBAL, SEBA, ENVATIS y PNUD. 

 

Aparte de formar una comisión integrada por el Ministro de Aviación, el Viceministro de Sanidad y otros informáticos del país para el análisis de los sistemas propuestos, Nguema Obiang ha pedido a las demás empresas presentarle sus respectivas propuestas para que el Gobierno elija la mejor y la implemente en 2023.

 

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).