Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 12:41
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial, en la IV edición de Africagua

noviembre 20, 2015
Noticias África

El Consejero Presidencial en Materia de Energía, Miguel Epkua, ha participado en la inauguración de la feria Africagua, que se celebra estos días en Fuerteventura, en las Islas Canarias (España). Epkua ha presentado las ventajas de invertir en los proyectos energéticos de Guinea Ecuatorial.

La IV edición de Africagua ha sido inaugurada el jueves 19 de noviembre por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, en la ciudad de Puerto del Rosario (Fuerteventura).

En esta jornada de presentación, para representar a Guinea Ecuatorial, ha expuesto ante el público Miguel Epkua, Consejero Presidencial en materia de Energía, quien detalló algunos aspectos del Plan Horizonte 2020, e hizo referencia a algunos de los más importante proyectos energéticos. Epkua mostró también los planes del Gobierno en otras energías alternativas al petróleo: “Pensamos que las energías fósiles no tienen perspectivas a largo plazo y tenemos que ver otras fuentes de producción como las renovables”.

Asimismo, informó acerca de los planes de energía que se preparan en zonas de Annobon, Corisco y Bioko, con pequeñas centrales hidroeléctricas, solares y eólicas. Igualmente, recordó que el Fondo Mundial para el Medioambiente ha aceptado la iniciativa del Ejecutivo de Guinea Ecuatorial para el uso de energías renovables en las zonas más remotas del país, y ha invitado a los inversores internacionales a que se animen a participar en estas oportunidades interesantes para todos.

Guinea Ecuatorial, un año más, participa en esta feria sobre el agua y las energías renovables, que se celebra en las Islas Canarias (España), y que tiene al continente africano como protagonista. También las delegaciones de países como Ghana, Cabo Verde, Marruecos, Senegal y Estados Unidos han depositado su confianza en Africagua, como plataforma de negocios y colaboración internacional.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Fotos: Africagua
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).