Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 17:28
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial en la inauguración de la Copa del Mundo “Sudáfrica 2010”

junio 11, 2010
Noticias

Una alta delegación de la FEGUIFUT, asistirá a diferentes eventos relacionados con el deporte rey y presenciará la ceremonia de inauguración de la XIX edición de la Copa del Mundo “Sudáfrica 2010”.

El Presidente de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT), Bonifacio Manga Obiang, acompañado de una alta delegación de su entidad, presenciarán en Johannesburgo, la ceremonia de inauguración de la XIX edición de la Copa del Mundo de fútbol.
 
Durante su estancia en Sudáfrica, esta delegación asistirá también a un congreso de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, en el cual se hablará del estado financiero de la Federación, el ejercicio económico del pasado año 2009 y la aprobación de los presupuestos del año 2010 al 2014. De igual forma, en esta conferencia, se debatirán asuntos concernientes a la misma asociación, así como la agilización de los asuntos estratégicos, políticos y deportivos.
 
Matías Ntutumu, Jefe de las Relaciones Internacionales de la FEGUIFUT y Delfina Osá Mangue, Representante del Fútbol Femenino del país, también tienen previsto reencontrarse con el Secretario General de la CAF, Mustapha Fatti, con la intención de proponerle una visita a Guinea Ecuatorial para la cuarta edición de la comisión de inspección de la CAN 2012, la cual se celebrará en Guinea Ecuatorial y Gabón.
 
Cabe señalar que para los derechos de imagen, Guinea Ecuatorial también ha desembolsado un total de ciento setenta y cinco mil dólares USA, para la retransmisión oficial de los sesenta y cuanto partidos que se jugarán en Sudáfrica del 11 de junio al 11 de julio del año en curso. Una iniciativa materializada por la Televisión de Guinea Ecuatorial (TVGE), a través del Ministerio de Información Cultura y Turismo.
 
Esta XIX edición que aglutinará a más de quinientos mil turistas, se desarrollará por primera vez en África, concretamente en Sudáfrica, uno de los países más rico de todo el continente africano.
 
Breve resumen histórico de la FIFA
 
La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), se fundó el día 21 de mayo del año 1904, concretamente en Francia, en la sede de la Unión Française des Sports Athlétiques, edificio ubicado en la calle Saint Honoré nº 229.
 
El acuerdo de la creación de una Federación Internacional de fútbol fue firmado en el mismo año, en un acta por siete asociaciones principales como fueron: la Unión des Sociétés Françaises de Spotrs Athlétiques (USFSA) de Francia; la Unión Belga des Sociétés de Sports (UBSSA) de Bélgica; Dansk Boldspil Unión (UBU) de Dinamarca; Nederlandsche Voetbal Bond (NVB) de Holanda; Madrid Football Club (MFC) de España; Svenska Bollspells Förbundet (SBF) de Suecia, y la Association Suisse de Football (ASF) de Suiza. Y  años después, se asociaron las de Italia, Hungría, Uruguay…
 
La primera edición del mundial de la FIFA se jugó en Uruguay, en el estadio Centenario de Montevideo, el 18 de julio de año 1930.
 
Texto: Mansueto Loeri Bomohagasi
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (Dirección General de la Base Internet)