Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 23 abril, 15:13
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial en el Festival Panafricano de Cultura

julio 07, 2009
Noticias

La cultura ecuatoguineana estará representada en tres modalidades artísticas diferentes.

Cerca de ocho mil representantes de los países africanos y algo más veinte mil artistas de  diferentes modalidades del continente negro  participaron en la inauguración del Segundo Festival Panafricano de Cultura que se llevó a cabo en la capital argelina, Argel.

La ceremonia oficial, que se inició el domingo pasado y coincidió con la celebración del Día de la Independencia de Argelia, consistió en un auténtico macro-espectáculo organizado en el  complejo Deportivo Mohamed Boudiaf, en el Centro de la Ciudad.

Durante la misma se mostró la diversidad cultural del continente africano y su evolución tras el primer festival que se celebró también en Argel en 1.969. Una evolución calificada como muy positiva, ya que los asistentes al espectáculo pudieron comprobar la importancia y el papel de la cultura de los pueblos africanos, tanto  en su lucha por la liberación del continente, como en el desarrollo integral de los países africanos.

La República de Guinea Ecuatorial participará en varias modalidades culturales en esta edición del festival: por una parte, ofrecerá el espectáculo musical del Grupo Ballet Ceiba; por otra, en patrimonio de artes antiguas, se ofrecerá una representación de la lucha por la soberanía nacional a través de la obra Ngontangan. Finalmente, en literatura, se presentarán obras de  autores ecuatoguineanos, entre ellas, el libro titulado “Mi Vida por Mi Pueblo” de Obiang Nguema Mbasogo.

La delegación ecuatoguineana presente en Argel, está encabezada por el Ministro de Información, Cultura y Turismo y Portavoz del Gobierno, Jerónimo Osa Osa  Ecoro, asistido por el Secretario de Estado para Cultura y Turismo José Mba Obama y el Director General de Cultura, Rufino Ndong Esono, además de la veintena de artistas que conforman el Ballet Ceiba.

Previamente a la ceremonia oficial de apertura de los actos, la  Ministra de Cultura de Argelia  señora Khalida Toumi, en compañía de todos  los ministros de Cultura de los países africanos y cuerpo diplomático, presidió el desfile de presentación de los 54  países africanos participantes que trascurrió en una de las grandes avenidas de la ciudad.