Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 15:57
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial elegida miembro del Consejo Económico y Social de la ONU

junio 12, 2022
Gobierno

Por primera vez desde su adhesión como miembro de la Organización de las Naciones Unidas, la República de Guinea Ecuatorial ha sido elegida en la jornada del viernes 10 de Junio 2022, miembro del Consejo Económico y Social del epicentro de la diplomacia mundial cuya organización internacional fue creada en 1945.

En unas elecciones de seis rondas celebradas en la plenaria de la Asamblea General de la ONU para cubrir 17 vacantes en la membresía del Consejo Económico y Social para un mandato de tres años que entra en vigor desde el 1 de enero del próximo año 2023 al 31 de diciembre del año 2025, la República de Guinea Ecuatorial ha sido elegida con una mayoría abrumadora superior de 186 votos a favor mediante voto secreto, siendo 128 el número de votos de la mínima requerida. Este acto sin precedentes y singular en el devenir de nuestro país, marca un hito histórico en la breve andadura diplomática del Gobierno que dirige Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, Presidente de la República de Guinea Ecuatorial.

Haciendo eco de los resultados de estas elecciones según el número de votos cosechados por país, la República de Guinea Ecuatorial es buena noticia ocupando el puesto número tres por detrás de Cabo verde y Botswana que han empatado con 190 y a tan sólo tres puntos de Camerún que ha logrado 189 votos.

Reproducimos a continuación la lista de estos resultados quedando pendiente de lo que surja entre la Federación de Rusia y Macedonia del Norte, ya que, tras celebrarse las seis rondas de votación en la jornada del viernes 10 de los corrientes, ninguno de estos dos países de la misma región de Europa del Este, ha alcanzado el mínimo de votos requeridos.

ECOSOC resultados:

1st round: Mayoría requerida (128):

AG:

Cabo Verde: 190

Botswana: 190

Camerún: 189

Guinea Ecuatorial: 186

APG:

Qatar: 186

Lao: 181

ROK: 178

EEG:

Slovenia: 176

Slovakia: 173

Russia: 118

North Macedonia: 58

GRULAC:

Brasil: 183

Costa Rica: 182

Colombia: 180

WEOG:

Grecia: 176

Suecia: 175

Dinamarca: 174

Nueva Zelanda: 174

El ECOSOC por sus siglas en inglés, está integrado por cincuenta y cuatro miembros de los países que componen las Naciones Unidas entre ellos, la República de Guinea Ecuatorial. Elegidos por la Asamblea General y cuyo rol es elaborar a petición de los Gobiernos de sus diferentes miembros, o por propia iniciativa, estudios e informes en el marco de los intereses económicos y sociales en materia de Economía y Fiscalidad, así como en materia de Relaciones Laborales, Empleo y Seguridad Social de la ONU para el mundo entero.

Fuente: Tobias Ramos Nkulu Nchama

Agregado de Prensa de Guinea Ecuatorial

ONU - Nueva York - USA.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).