Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 08:02
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial dispondrá de una Liga de Fútbol Profesional

octubre 29, 2010
Noticias Deportes

El Gobierno invertirá 124 millones de francos cefas para organizar la Liga Nacional de Fútbol. La información la ofreció el pasado miércoles el Secretario de Estado de Deportes, Ruslan Obiang Nsue, durante una reunión con los directivos de los equipos de fútbol éstos recibirán directamente las ayudas económicas procedentes de este fondo para organizarse.

Según el Secretario de Estado de Deportes, esta suma irá directamente destinada a los equipos participantes, con el fin de que se pueda organizar una auténtica Liga Nacional, y se puedan abonar los desplazamientos. De esta forma desaparece el sistema de liguilla a dos grupos, Malabo y Bata, para ser sustituida por una auténtica Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Obiang Nsue también anunció que dicho dinero no se podrá dar a los equipos si no cumplen antes con las exigencias de la Feguifut. Como ejemplo de estos requisitos citó que los equipos deben disponer de una directiva elegida democráticamente, un cuadro técnico competente, un libro de contabilidad, y una sede propia. Sin estas exigencias no podrán beneficiarse del incentivo que, por cierto, muchos clubes vienen reclamando desde hace años.

En sus reflexiones, Obiang Nsue también aconsejó a los Presidentes de equipos la creación de una asociación de equipos, algo así como la Agrupación de Equipos para la Liga Profesional. Esta sociedad se ocuparía de organizar la competición y actuaría como intermediario con la Feguifut.

Después de esta reunión, realmente importante tanto por la información ofrecida como por la asistencia masiva de invitados, el Presidente de la Feguifut, Bonifacio Manga Obiang, y los representantes de los equipos se reunieron y acordaron celebrar una Asamblea de preparación del campeonato liguero, asamblea que tendrá lugar el próximo miércoles en Malabo.

La idea de profesionalizar el fútbol en nuestro país, además de ser una de las mayores exigencias reclamadas hasta ahora por la Federación Internacionalde Fútbol Asociación (FIFA) y la Confederación Africana de Fútbol (CAF), es también uno de los principales retos de las autoridades ecuatoguineanas ante la organización de la Copa de África de Naciones (CAN) 2012. 

Texto: David Monsuy Senior

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet)