Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 01:28
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial desea coinvertir con una empresa extrajera en la construcción de una refinería

Guinea Ecuatorial apuesta por la construcción de una refinería para acelerar su plan de diversificación de las fuentes de ingresos.

Para lograr este objetivo, el Vicepresidente ecuatoguineano ha mantenido una sesión de trabajo este miércoles con la empresa china CMEC con la finalidad de analizar las propuestas de ambas partes.

Durante la reunión, S.E. Nguema Obiang Mangue ha dejado claro a la firma del gigante asiático que Guinea Ecuatorial no necesita financiación, sino una empresa que garantice la comercialización del crudo made in Guinea Ecuatorial. Para ello, sigue manteniendo rondas de negociaciones para elegir el partenariado que presente una oferta aceptable, de acuerdo a las ambiciones de Malabo.

Guinea Ecuatorial es uno de los mayores productores de petróleo en África. Precisamente la idea del Ejecutivo nacional es, por una parte, vender su crudo a otras naciones y beneficiarse de sus derivados, y por otra, garantizar puestos de trabajo.

CMEC es una empresa estatal china con presencia en 42 países en el mundo, 10 de ellos de África. El acuerdo con el Vicepresidente ecuatoguineano ha sido firmar un memorando de entendimiento en el que se recogerían las obligaciones de las partes, si deciden trabajar juntas en este proyecto.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).