Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 10:33
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial deportará a emigrantes indocumentados a partir del 20 octubre

Guinea Ecuatorial celebra Elecciones Presidenciales, Legislativas y Municipales el 20 noviembre del presente año; en este contexto, el Vicepresidente de la República, quien desea que la seguridad de todos los candidatos esté garantizada, ha ordenado, este lunes, a los altos ejecutivos de los ministerios de Defensa y Seguridad que exijan la documentación a los expatriados residentes en el país.

Nguema Obiang Mangue es consciente de la importancia del bienestar para cualquier ser humano, pero quiere que en Guinea Ecuatorial se procure respetando la ley. Para ello, tras haber vencido el tiempo de gracia anunciado a los embajadores de países amigos, el Encargado de Defensa y Seguridad considera que ya se debe exigir lo pactado como en cualquier país del mundo.

Guinea Ecuatorial va a entrar en un momento sensible para la seguridad nacional y se deben tomar medidas concretas para mantener la estabilidad del país. Unas orientaciones que, para Nicolás Obama Nchama, Ministro ecuatoguineano de Seguridad, vienen a frenar los posibles sabotajes durante las campañas electorales.

En la reunión celebra en el Palacio del Pueblo en Malabo, el Encargado de Defensa y Seguridad también ha instruido a los uniformados a que diseñen estrategias pacíficas destinadas a promover el entendimiento entre las partes porque -ha dicho- ser indocumentado no convierte a nadie en delincuente; no obstante, por seguridad y control del país, todos deben disponer de documentos.

Nguema Obiang Mangue ha aclarado que la reunión es una llamada de atención a los altos mandos militares, para que redoblen los esfuerzos en mantener la paz y la estabilidad del país durante las elecciones, y que estas transcurran en un ambiente de tranquilidad.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).