Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 23 abril, 09:35
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial cerrará sus fronteras el 31 de octubre hasta la celebración de las elecciones

El Vicepresidente de la República, S.E. Nguema Obiang Mangue, ha instruido a las Fuerzas Armadas ecuatoguineanas a blindar las zonas fronterizas. Asimismo les ha informado de la decisión del cierre de fronteras terrestres a partir del 31 de octubre y de su reapertura después de las votaciones, en vistas a garantizar que las elecciones se desarrollen con total normalidad. La sesión de trabajo ha sido este martes, 25 de octubre, en el Palacio del Pueblo, en Malabo.

Con esta medida de seguridad, se pretende evitar la infiltración de grupos violentos para boicotear los comicios del 20 de noviembre.

Para garantizar el buen desarrollo de las elecciones, el Encargado de Defensa y Seguridad del Estado ha instruido a las Fuerzas Armadas ecuatoguineanas extremar la vigilancia en las fronteras terrestres, marítimas y en las barreras, durante una reunión mantenida con altos mandos militares.

Las fronteras serán reabiertas después de las confrontaciones electorales. Esta decisión se toma, según Nguema Obiang Mangue, para garantizar la seguridad de todos los candidatos hasta el día de la votación.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).