Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 01:18
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial celebrará un Simposio de la OEACP

agosto 26, 2021
África
Ver la galería

El Director de la Oficina de Cooperación Sur – Sur y Triangular de Organización de Estados de África, Caribe y Pacífico, Patrice Niyongabo, mediante una rueda de prensa, en la sede de Gepetrol, ha informado este jueves 26 de agosto, que Guinea Ecuatorial acogerá este 3 de septiembre un Simposio de la Organización de Estados de África, Caribe y Pacífico, sobre Cooperación Sur-Sur y Triangular.

Por otra parte, el Secretario General de la Organización de Estados de África, Caribe y Pacífico, Georges Rebelo Chikoti, realizará una visita a Guinea Ecuatorial del 1 al 5 de septiembre. En esta ocasión participará en el Simposio de la OEACP, que tendrá lugar en el Centro de Conferencias Internacionales de Sipopo, bajo el alto patrocinio del Jefe de Estado ecuatoguineano, S.E. Obiang Nguema Mbasogo.

El evento reunirá a los más altos representantes del Gobierno, e instituciones de Guinea Ecuatorial, representantes de misiones diplomáticas, organismos internacionales y regionales presentes en Malabo, el sector privado, la sociedad civil, el sector académico y representantes de la juventud.   

Este simposio es el primero en celebrarse dentro de un Estado Miembro de la OEACP, y tendrá como tema central “Un mayor partenariado como medio para acelerar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, y servirá de lanzamiento oficial de las actividades operacionales del Centro de Información IEACP, sobre la Cooperación Sur-Sur y Triangular de Malabo, entre otros objetivos.

Los retos a alcanzar son: hacer un balance de los progresos realizados por la OEACP y sus asociados en materia de Cooperación Sur- Sur y Triangular y pensar en formas de promover partenariados diversos, principalmente con el hemisferio sur y los principales actores internacionales al desarrollo, encaminados a reforzar las capacidades del Centro OEACP- CSST para promover, coordinar y facilitar más Cooperación Sur-Sur y Triangular, gestionar y compartir conocimientos, las buenas prácticas y la trasferencia de tecnología en beneficio de los Estados y regiones de la OEACP.

Patrice Niyongabo también ha señalado que Guinea Ecuatorial es un país anfitrión del Centro de Información OEACP sobre la Cooperación Sur-Sur y Triangular, la única institución de la OEACP que tiene su sede establecida en un Estado miembro de esta gran organización tricontinental en el mundo, que abarca 79 Estados. La sede se encuentra en Bruselas, Bélgica.

Niyongabo ha concluido diciendo que, en nombre del Secretario General de la OEACP. “Reiterar nuestra profunda gratitud a S. E. el Presidente Obiang Nguema Mbasogo y a través suya, al gobierno y al pueblo de la República de Guinea Ecuatorial, por su compromiso a favor de la unidad y solidaridad en el seno de la OEACP y por su apoyo inestimable a favor del Centro de Información para la Cooperación Sur- Sur y Triangular”.

Texto y fotos: Sarilsui Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).