Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 16:58
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial avanza en su caso contra Gabón ante la CIJ

El Embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas, y agente del país ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en su caso contra Gabón, ha viajado hasta Washington para trabajar con el gabinete de abogados internacionales en las últimas actualizaciones del caso.

El Ministro de Comercio de Guinea Ecuatorial y actual vicepresidente de la Comisión de Fronteras, Pastor Micha Ondó Bile, ha estado también presente en la ciudad norteamericana para trabajar en las sesiones con el gabinete de abogados de Foley Hoag. En concreto, la misión en Washington se ha centrado en analizar la contramemoria que la delegación Gabonesa acaba de entregar a la Corte, en lo que respecta a esta disputa territorial.

La delegación de Guinea Ecuatorial ya entregó a la  Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, el pasado mes de octubre, su memoria en lo que respecta a este caso.

Como ya hemos informado en este sitio web, Guinea Ecuatorial se enfrenta al conflicto sobre la delimitación de sus fronteras terrestre y marítima y sobre la soberanía de las islas de Mbañé, Cocotero y Conga, que ha venido creando un desentendimiento entre nuestro país y la República Gabonesa desde 1972. Es por este motivo que ambos países han buscado el mejor mecanismo para resolver pacíficamente dicho conflicto.

El Presidente de la República, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, lleva años jugando un papel fundamental en este caso con Gabón, siempre intentando orientar la posible solución hacia el diálogo bilateral. Finalmente, en 2016, Guinea Ecuatorial y Gabón firmaron un compromiso en Marrakech con la mediación del antiguo Secretario General de las Naciones Unidas, Bank Ki-moon, mediante el cual se comprometían a enviar el asunto a la Corte Internacional de Justicia.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas

Imágenes: Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).