Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 19:54
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial asume la Secretaría Ejecutiva de la Comisión del Golfo de Guinea

Varios presidentes y jefes de Estado, miembros de la Comisión del Golfo de Guinea, se encuentran en Accra desde la tarde de este lunes, 24 de abril. Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo ha sido recibido en el Aeropuerto Akwaaba por las autoridades ghanesas y de Malabo.

Accra acoge del 24 al 25 de este mes de abril la Tercera Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y Gobierno de los países miembros de la Comisión del Golfo de Guinea.

El tema de esta cumbre es “Construir una región del Golfo de Guinea Segura, Asegurada y Próspera para el Desarrollo Durable”.

La República de Guinea Ecuatorial participa con una alta delegación dirigida por el Presidente de la República, Jefe de Estado y Gobierno, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo.

Entre los puntos del orden del día de esta Tercera Cumbre Extraordinaria, se destaca el traspaso de la Secretaría Ejecutiva de la institución a la República de Guinea Ecuatorial por un mandato de tres años renovables una sola vez, sustituyendo así en este cargo a Angola.

Guinea Ecuatorial fue elegido para liderar la Secretaría Ejecutiva de la Comisión del Golfo de Guinea, a raíz de las decisiones tomadas durante la Quinta Cumbre Ordinaria celebrada en Abuja, República Federal de Nigeria.

La Comisión del Golfo se creó como una herramienta de cooperación entre los Estados litorales, con el propósito de defender los intereses comunes, que incluyen velar por la seguridad y promover la paz y el desarrollo socioeconómico a través del diálogo y el consenso, basados en los lazos de amistad, solidaridad y fraternidad.

La colonia de estudiantes residentes en Ghana ha acudido al aeropuerto para recibir con bailes, vítores, banderolas y aclamaciones al Padre de la Guinea Ecuatorial Moderna.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).