Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 21:22
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial asume la presidencia de la GECF para 2023

octubre 25, 2022
Gobierno África

La República de Guinea Ecuatorial, a través del Ministro de Minas e Hidrocarburos, Gabriel Mbega Obiang Lima, ha asumido oficialmente la presidencia rotatoria del Foro de Países Exportadores de Gas para el año 2023, determinada en la 24º Reunión de Ministros del Foro de Países Exportadores de Gas (GECF) que ha tenido lugar este martes, 25 de octubre del presente año 2022, en la ciudad de El Cairo (Egipto).

En conformidad con los estatutos de la organización, Guinea Ecuatorial, además de presidir la Reunión Ministerial de la GECF, organizará la 25º Reunión Ordinaria de Ministros de la GECF en Malabo, en el mes de octubre del año 2023.

Durante la 24º Reunión Ministerial también se ha acordado celebrar la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Foro de Países Exportadores de Gas en Alger (Argelia), en el año 2023.

Uno de los principales objetivos de la presidencia del año 2023 será atraer a nuevos productores africanos de gas a la GECF, para que tengan una mayor visibilidad internacional y acceso a los mejores mercados y, al mismo tiempo, promover un mayor consumo de gas natural para el desarrollo económico de los propios países productores.

Envío: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).