Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 16:15
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial asciende al segundo puesto en el ranking de países de África Central con más consumo de Internet

Las negociaciones del Vicepresidente de la República con las empresas telefónicas nacionales elevan a Guinea Ecuatorial al segundo puesto en el ranking de países de África Central con más consumo de Internet.

La iniciativa del miembro del Gobierno que empezó siendo un dolor de cabeza para las firmas ecuatoguineanas, ya está siendo aplaudida de forma unánime por todas las compañías telefónicas, gracias a los resultados conseguidos hasta el momento.

En la reunión de este jueves con Transportes, Tesorería, Getesa, Gitge y Huawei; S.E. Nguema Obiang Mangue ha recibido agradecimientos por el impacto positivo de su idea de reajustar las tarifas de Internet y llamadas telefónicas para permitir el acceso a todos los bolsillos. Un impacto que, según el ministro de Transportes, ha incidido en las arcas de las empresas nacionales. A día de hoy, el consumo de Internet y llamadas en dispositivos portátiles ha aumentado a un 298%, es decir, tres veces más de lo habitual. Mientras que en teléfonos e internet fijos la tasa ha ascendido a 180%, unas dos veces más que los años pasados.

A pesar de esos logros que nunca se habían conseguido en la historia de las telecomunicaciones del país, Nguema Obiang Mangue sigue insistiendo en la mejora de la calidad de Internet y exige la velocidad de los países con buena red.

El precio de Internet estaba en las nubes y la población no cesaba de quejarse. No obstante, se fue reduciendo con diferentes órdenes ministeriales. En este sentido, la tarifa del megabyte para mayoristas que estaba a 127.500 FCFA descendió a 25 mil; el de operadoras pasó de 300 mil francos a 37.500 y los datos móviles bajaron de 50 a 15 francos. Pero el vicepresidente ecuatoguineano seguía en desacuerdo con las tarifas, comparándolas con las de los países vecinos.

En este sentido, Nguema Obiang Mangue intervino reuniéndose tres veces con las empresas y departamentos involucrados, con el fin de seguir negociando los precios una negociación que ha dejado el mega a 15 mil francos para los mayoristas, 25.500 para los minoristas y 1 Franco para datos móviles.

Al mismo tiempo, a través de la Ley número 6/2022 de fecha 13 de octubre, se establecen normas relativas a la reducción de 51 a 25% la tasa de la importación de terminales, equipos y sistemas de telecomunicación. A esos esfuerzos el miembro del Gobierno los ha acompañado con el mandato de preparación de proyectos pilotos para mejorar la calidad de la red en el país.

Durante la reunión, los representantes de la empresa Huawei han aprovechado la ocasión para cursar una invitación Nguema Obiang a fin de visitar su sede en la ciudad china de Shenzheng (Senchéng). A lo que el miembro del Gobierno ha aceptado y ha dicho que se hará por vía diplomática.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).