Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 11:41
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial albergará las reuniones anuales del BAD

mayo 15, 2019
Noticias Gobierno Economía

La República de Guinea Ecuatorial albergará del 11 al 14 del próximo junio las reuniones anuales del Banco Africano de Desarrollo (BAD): la 54ª Reunión de las Juntas de Gobernadores y la 45ª Reunión Anual del Fondo Africano de Desarrollo, que se celebrarán en la Sala de Conferencias Internacionales de la ciudad de Sipopo.

Las reuniones proporcionan un foro único para que los representantes de los Gobiernos, las empresas, la sociedad civil, los think tanks, el mundo académico y los medios de comunicación de todo el mundo, dialoguen sobre cuestiones clave relacionadas con el desarrollo de África. Además, supone el evento más importante del BAD reuniendo a más de 3000 delegados y participantes.

El calendario de eventos de este año incluye el Diálogo Presidencial de Alto Nivel sobre el Fomento de la Integración Económica de África además de una presentación especial de la publicación principal del banco de “Perspectivas económicas africanas para 2019”, divulgada en enero.

El tema de las reuniones de este año es "Integración regional para la prosperidad económica de África", que es una de las cinco prioridades estratégicas del BAD.

Con mil millones de personas, África tiene un PIB combinado de más de 3.4 billones de dólares. Tal mercado podría crear enormes oportunidades para los productores en el continente. El objetivo es hacerlo realidad, a través de los esfuerzos entre gobiernos y comunidades económicas para facilitar la libre circulación de bienes, servicios, personas y comercio a través de las fronteras.

Texto: Anatalón Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).