Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 05:59
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial albergará la Conferencia Internacional de Lucha contra el Ébola en África

junio 09, 2015
Noticias África

Bajo el lema: "África ayudando a los africanos en la recuperación y reconstrucción del Ébola", se celebrará del 20 al 21 del mes de julio, la primera Conferencia Internacional sobre el Ébola, que afecta a Sierra Leona, Guinea Conakry y Liberia, entre otros países del continente.

Además de jefes de Estado y de Gobierno de los 54 países miembros de la Unión Africana (UA), participarán en dicha conferencia científicos, ministros de Sanidad, Finanzas y Asuntos Exteriores, así como instituciones como el Banco Africano de Desarrollo (BAD) y la Organización de las Naciones Unidas, entre otras.

En la reunión de dos días se abordarán objetivos específicos, con las valiosas contribuciones de los expertos sectoriales múltiples, para elegir el camino a seguir en el establecimiento de una política global, en un marco estratégico que dé una respuesta eficaz contra el Ébola y otras importantes enfermedades endémicas de África.

Esta conferencia será una oportunidad para que África tome medidas, y progrese hacia el logro de los sistemas nacionales de salud que cuenten con personal y financiación adecuada, capaces de llegar a todas los enfermos a través servicios preventivos y sanitarios de calidad.

El Presidente Obiang Nguema Mbasogo, durante la segunda edición del Premio UNESCO-Guinea Ecuatorial, que tuvo lugar en Malabo en septiembre de 2014, donó dos millones de dólares a la Organización Mundial de Salud (OMS) destinada a los programas que combaten dicha enfermedad.

Texto: A. A.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).