Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 15:18
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial albergará el Foro de las Industrias de Biocombustibles, Minería, Petróleo y Desarrollo

octubre 21, 2010
Noticias Gobierno

Entre los días 21 y 23 del presente mes se celebrará en Malabo un foro bajo el tema “Industrias de Biocombustibles, Minería, Petróleo y Desarrollo Sostenible”, que reunirá a los ministros encargados del sector en la región de África Central.

Los ministros del sector energético de África Central tendrán por delante la tarea de establecer estrategias comunes para promover un desarrollo integral y sostenible en el continente. 

Así lo anunció la semana pasada en Dakar, Abderrahim Doumar, Director Ejecutivo del Centro Regional Africano de Tecnología (CRAT), organismo creado en 1977 bajo los auspicios de la Unión Africana que tiene por objeto proporcionar a los países miembros los mecanismos necesarios en materia de tecnología para conducirlos hacia un desarrollo integrado y sostenible.

Según palabras del propio Director, el foro contará con la presencia de científicos del sector energético, que, junto con los ingenieros y ministros, analizarán el estado de la tecnología en las estrategias nacionales de desarrollo, y en toda la región.

La reunión de Malabo se centrará en las energías renovables, y también se analizarán los resultados de los estudios realizados sobre estos temas. El objetivo es orientar las políticas nacionales hacia una diversificación de los recursos energéticos para encontrar alternativas frente a su escasez.

El CRAT está integrado por 31 países miembros y sus proyectos se centran en sectores prioritarios como alimentación, energía y bienes de capital.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial