Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 07:37
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial agiliza los trámites de compra de comestibles en Serbia

El 26 de octubre, el Vicepresidente de la República, S.E. Nguema Obiang Mangue, se ha reunido con la comisión encargada de la adquisición de productos de primera necesidad en Serbia. Objetivo: perfilar los últimos detalles para efectuar el pago de esos productos y viajar nuevamente y lo antes posible al país europeo.

El encuentro ha tenido lugar este miércoles, en el Palacio del Pueblo en Malabo.

 

El Vicepresidente de la República se ha sentado nuevamente con la comisión encargada de la compra de estos productos en Serbia, con el propósito de consensuar aspectos como la forma de pago, los precios que la administración de Malabo propondrá a las empresas mayoristas ubicadas en Guinea Ecuatorial, y conocer la cantidad de productos que se van a comprar y su coste total. Con esta iniciativa, el Gobierno pretende reducir la tasa de inflación que se ha visto incrementada en los mercados del país en los últimos meses.

 

S.E. Nguema Obiang Mangue ha asegurado a los miembros de la comisión que el Gobierno sufragará todos los gastos de transporte para la adquisición de estos artículos hasta los puertos del país.

 

Las empresas tampoco pagarán las tasas portuarias ni logísticas. Con estas medidas

y de acuerdo con los precios pactados, el Vicepresidente quiere que haya una reducción del 40 % respecto a los precios actuales porque, ha dicho, el objetivo es abastecer los mercados nacionales con artículos de calidad y accesibles a todos los bolsillos.

 

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).