Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 00:25
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial acogerá la Base Logística Regional

julio 09, 2014
Noticias África

La elección de Guinea Ecuatorial como sede de esta base de seguridad se tomó en la VI Reunión Extraordinaria del Consejo de Ministros del Consejo de Paz y Seguridad de África Central (COPAX, por sus siglas en francés), clausurada el pasado día 4 de julio en Pointe-Noire, República del Congo. A ella asistió Daniel Ncogo Ncogo, Viceministro ecuatoguineano de Defensa Nacional.

El comunicado final, difundido tras esta reunión, indica que el Consejo de Ministros del COPAX decidió proponer a Guinea Ecuatorial como sede de la Base Logística Regional para la seguridad en la zona.

El consejo también solicitó a Ahmad Allam-Mi, Secretario General de la CEEAC (Comunidad Económica de los Estados de África Central), que presente la propuesta al Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

A la reunión asistió Daniel Ncogo Ncogo, Viceministro ecuatoguineano de Defensa Nacional, además de los responsables del ramo de Chad; Congo; Camerún; Angola; República Centroafricana; República Democrática del Congo y Gabón. Durante ella, el Secretario General de la CEEAC y expertos de la misma organización recibieron información sobre las medidas de seguridad tomadas por el Gobierno camerunés contra el grupo islamista nigeriano Boko Haram.

También se habló sobre asuntos de seguridad de la región, cuya situación ha sido relativamente estable a lo largo del primer semestre 2014. No obstante, el consejo expresó su profunda preocupación por el aumento de crímenes, la delincuencia transfronteriza, la piratería marítima en el Golfo de Guinea y el incremento de la inmigración.

Asimismo, este organismo pidió al Secretariado General de la CEEAC una estructura técnica de los servicios de seguridad, para asegurar un intercambio regular de informaciones y una gestión armoniosa de los problemas en la comunidad.

Texto: A. A.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).