Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 17:26
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Graduación de 16 guías turísticos para Guinea Ecuatorial

octubre 11, 2022
Noticias
Ver la galería

Después de una formación exprés de cuatro meses de duración, el Grupo Empresarial Turístico AGASE junto al Ministerio de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal, han graduado a la primera promoción de guías turísticos para nuestro país.

El touroperador Eurekeando vio oportuno formar a personal cualificado con el propósito de responder a las exigencias presentes y al futuro del turismo nacional. Esta iniciativa, que desde el principio fue aplaudida por el Ministerio de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal, hoy ha llegado a su culminación con la graduación y entrega de certificados a un total de 16 jóvenes de la primera promoción de guías turísticos para Guinea Ecuatorial.

La formación contó con una parte teórica y una práctica, así como el idioma inglés, con énfasis en los tecnicismos del sector turístico, destacando las asignaturas de historia de Guinea Ecuatorial, así como los distintos destinos y productos turísticos del país.

El director Miguel Ángel Moiche, en su informe técnico sobre el curso, comentó el interés que ha despertado la primera convocatoria.

Teodoro Ganet Lopato, Director General del Grupo Empresarial Turístico AGASE, agradeció al ministerio tutor por apoyar esta iniciativa, que acompaña al proyecto del Vicepresidente Nguema Obiang Mangue de abrir el país al turismo.

La Directora General de Fomento, Promoción y Estadísticas Turísticas, Mónica Nchama Ayingono, en representación del Ministro de Turismo, Cultura y Promoción Artesanal, ha felicitado a la primera promoción de guías.

A partir del mes de enero, la República de Guinea Ecuatorial, con la puesta en marcha del visado online, se abrirá al mundo y desde el Ejecutivo de Malabo se pretende contar antes de este tiempo con profesionales capaces de orientar a los turistas.

Envío: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).