Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 21:39
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Gobierno y empresas telefónicas acuerdan reducir a la mitad el precio de Internet

La aplicación de este convenio, suscrito entre el Gobierno y las empresas telefónicas, entrará en vigor a partir del 1 de septiembre.

Estas nuevas tarifas quedan fijadas como sigue: internet submarino de 25.000 a 13.000 FCFA; el metro de internet nacional que costaba 33.000 ha bajado a 25.000 FCFA; el paquete de datos móviles de 15 FCFA por mega pasa a costar 1 FCFA, mientras que la banda ancha fija que costaba 37.500 ha pasado a 27.500 FCFA.

Ambas partes han tomado esta decisión en el curso de la reunión que el Vicepresidente ecuatoguineano ha mantenido nuevamente, este jueves, con las firmas GETESA, GECOMSA y MUNI, así como los entes estatales GITGE y ORTEL.

Con esta nueva bajada, según las empresas, la población notará un cambio en el coste de los servicios.

Durante la reunión, a la que también han asistido responsables de Hacienda y Telecomunicaciones, Nguema Obiang Mangue, en su afán de que los servicios de Internet sean de calidad y a precios asequibles, ha insistido a las empresas en respetar las tarifas acordadas en esta cita. Porque ha dicho que a la operadora telefónica que incumpla este compromiso se le retirará la licencia.

Por otra parte, el Vicepresidente de la República, además de felicitar a las empresas y el ministerio tutor por el trabajo realizado, ha sido informado de dos puntos claves que inciden, tanto en los ingresos al fisco, como en el alza de precios de Internet. Uno de los puntos son los aranceles portuarios que pagan las empresas para la importación de aparatos. El otro, que toca directamente a GITGE, es el impago de algunas empresas nacionales de distribución de Internet. Para ello, han solicitado la intervención de Nguema Obiang para encontrar una solución a estos dos problemas.

Por su parte, referente a los aranceles, Nguema Obiang ha mandatado a Hacienda estudiar las posibilidades de cooperar con las firmas nacionales para solventar este aspecto.

Concerniente a los impagos de algunas empresas que arrastran una deuda de más de 680 millomes de FCFA al Estado, el Vicepresidente ha mandatado a Hacienda, GITGE y ORTEL reunirse con dichas firmas, para exigirles la regularización de sus respectivas situaciones, de lo contrario, ha dicho el miembro del Gobierno, se les cortará el suministro de Internet.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).