Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 15:14
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

GITGE conecta la fibra óptica para Annobón

El Vicepresidente de la República, S.E. Nguema Obiang Mangue, califica el día de hoy como grande para la provincia de Annobón, por la activación de la fibra óptica en esta parte del país.

Estas reflexiones han sido expresadas en la sesión de trabajo que el Vicepresidente del Consejo de Ministros ha mantenido este lunes, 3 de abril, con la directiva técnica y administrativa de GITGE (Gestor de Infraestructuras de Telecomunicaciones de Guinea Ecuatorial), en el Palacio del Pueblo, en Malabo.

Según la directora técnica, el proyecto de tendido de la fibra óptica de Annobón comenzó en 2018, y ya se ha completado la instalación del cable submarino, que tiene una longitud de 266 kilómetros, conectado con Santo Tomé y Príncipe por su proximidad a la provincia. En este sentido, Óscar Ondó Ngomo, director general de GITGE, ha subrayado que la estación submarina traerá como consecuencia el desarrollo tecnológico a la isla.

Bajo la supervisión de Nguema Obiang Mangue, el proyecto ha llegado a buen puerto. Este plan ha costado al gobierno más de 12 millones de euros. Tiene una capacidad de 4'8 terabits; es la única estación autosostenible en la sub-región de África y, desde su puesta en funcionamiento esta tarde, será posible acceder a esta red a través de radio enlaces por las operadoras de telecomunicaciones en la isla.

Otros proyectos también han sido presentados al Encargado de Defensa y Seguridad, como el tendido del cable submarino Mandji, en Corisco, y la creación de un centro de datos en el país, con una capacidad para 8 cables submarinos, que permitirá diversificar la economía y el establecimiento de operadores como Google y otras plataformas cibernéticas.

En cuanto a esos proyectos, Nguema Obiang Mangue ha afirmado que el equipo de trabajo tiene el visto bueno para su despegue, pero que deberían desarrollarse a través de licitación, mientras que para la edificación de inmuebles técnicos destinados al GITGE, se deberán estudiar los costes de la construcción.

El Vicepresidente ha felicitado al equipo de trabajo de GITGE por el esfuerzo realizado, e igualmente les ha instruido a pasar esta información a las empresas que han mostrado su interés en establecerse en Annobón, por un lado; y por otro ha afirmado que el colegio público de Palé tendrá fibra óptica gratis como parte de su obra social en la provincia.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).