Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 08:32
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Gira del Ministro de Trabajo

noviembre 09, 2010
Noticias Gobierno

El Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Estanislao Don Malavo inició ayer lunes en Bata, una gira para tomar contacto con directivos y trabajadores de las empresas en todo el ámbito nacional.

Este periplo tiene por objetivo sensibilizar a empresarios y trabajadores sobre el cumplimiento cabal de la normativa laboral vigente en la República de Guinea Ecuatorial.

El Palacio de Congresos y Conferencias Internacionales de Ngolo, en la ciudad de Bata, ha acogido la primera parada de la Comisión del Departamento de Trabajo que encabeza el ministro Estanislao Don Malavo y que también está integrada por el Secretario de Estado del ramo, Elías Ovono Nguema entre otros responsables del sector laboral. El encuentro ha servido para mantener una primera sesión de trabajo con directores y empleados de las diferentes firmas instaladas en esta ciudad.

Durante la reunión, el titular del ministerio habló sobre el papel intermediador del Gobierno, los derechos y las obligaciones de empleados y empleadores y la importancia de la armonía en las relaciones laborales para mantener el sistema. También hizo un  diagnóstico sobre algunas de las causas  que crean más conflictos en las empresas, como el gran porcentaje de mano de obra extranjera, la discriminación salarial, el incumplimiento de las normativas de la seguridad social, la falta de atención al trabajador, los despidos injustificados, el trato inhumano del que son objetos algunos empleados… “Actitudes que tenemos que corregir. Ya que, de lo contrario, terminarán creando conflictos en nuestra sociedad”, dijo el titular de trabajo.

Don Malavo formuló una invitación tanto a las empresas como a los trabajadores para mantener la paz mediante el dialogo permanente entre ellos, y les informó que dentro de poco su Ministerio organizará en Bata un foro de trabajo, así como la revisión del salario interprofesional.

En esta reunión se ha constatado una escasa presencia de empresarios, pero sí una masiva asistencia de empleados.

Texto: María Jesús Nsang Nguema

Fotos: Matías Nsang

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G.Base Internet)