Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 23 abril, 16:14
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Gira de la Comisión del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social por la Región Continental

octubre 25, 2009
Noticias Gobierno

Una comisión del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social encabezada por la directora nacional, Dorotea Alene, realizó una gira de contactos con los centros de salud de la Región Continental. La gira se inició el pasado 9 del presente mes y ha concluido con la visita a los distritos de Kogo y Mbini.

Durante su recorrido, los integrantes de la comisión atendieron gratuitamente a los pacientes con enfermedades comunes y de modo especial a las mujeres embarazadas y niños menores de cinco años, así como a mujeres con fístulas obstétricas. La comisión también repartió telas mosquiteras entre las familias.
 
La gira se trasladará a Malabo para continuar con su programación en la Región Insular.
 
Este servicio se contempla en los acuerdos adoptados por el Gobierno y el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social dentro del programa Horizonte 2020. La comisión se compone de once miembros, entre ellos, dos del Ministerio de Información, Cultura y Turismo, un asesor cubano, técnicos de salud productiva, técnicos de la coordinación hospitalaria, técnicos de IEC-ABOGACIA y de Saneamiento Ambiental.
 
Gran parte de los fondos de financiamiento de las actividades realizadas por dicha comisión proceden del Fondo Social de la República de Guinea Ecuatorial.