Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 23:11
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Gabón pasa a cuartos de final como primero de grupo

febrero 02, 2012
Noticias Deportes

La selección del país coorganizador se postula como una de las favoritas en el campeonato.

La selección de Gabón venció por un gol a cero a la de Túnez en el partido celebrado el pasado martes 31 en el estadio gabonés de Franceville. De esta forma, el país vecino consigue pasar a cuartos de final como primero del grupo C, después de haber conseguido la victoria en los tres partidos jugados. Así, el equipo gabonés se está postulando como uno de los favoritos de cara a los encuentros finales, tras conseguir vencer en la fase de grupos a selecciones tan potentes como Marruecos o Túnez.

El conjunto del entrenador Gernot Rohr se impuso al combinado de Túnez en un disputado partido que se jugó en un terreno de juego muy resbaladizo por la lluvia. El tanto fue obra de Pierre Aubameyang, que ya lleva tres marcados en el campeonato y lidera la tabla de goleadores. Con esta victoria, el equipo gabonés se asegura seguir jugando en Libreville, capital del país coorganizador.

Su contrincante en el siguiente encuentro será probablemente Mali o Guinea, aunque también cabría la posibilidad de que fuera Ghana, una de las selecciones que mejor juego está haciendo en esta Copa de África de Naciones.

Los gaboneses están viviendo esta victoria con el mismo entusiasmo y euforia que se vive en Guinea Ecuatorial, y también aquellos que residen en nuestro país disfrutan de grandes momentos de júbilo. Como ejemplo, el cónsul gabonés en Bata y los compatriotas que le acompañaban se entusiasmaron al máximo en el encuentro del martes y en el del resto de los partidos de su selección, y vibraron hasta el último momento con sus goles.

Texto y foto: Javier Ndong Osa.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.