Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 00:12
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Fortunato Ofa Mbo Nchama extiende la mano para apoyar a la RDC en la financiación del desarrollo

El Presidente del BDEAC, Fortunato Ofa Mbo Nchama, apoyará a la República Democrática del Congo en la financiación del desarrollo, según sus afirmaciones mantenidas en una visita de trabajo a este mismo país, donde afirmó su disposición de responder favorablemente a las solicitudes que reciba del Gobierno de Kinshasa, país miembro de la Comunidad Económica de los Estados de África Central.

Durante la reunión con el Primer Ministro de Congo, Jean-Michel Sama Lukonde, Ofa Mbo Nchama presentó los desarrollos recientes del banco, tanto a nivel institucional como operacionalmente.

Tras las reformas iniciadas en 2019, el BDEAC ha podido intervenir más allá de la subregión de la CEMAC. Ambas personalidades analizaron la posibilidad de que el BDEAC apoye el desarrollo económico y social del país a través de la financiación de proyectos del sector público y privado.

Además, revisaron las áreas de interés mutuo relacionadas con el fortalecimiento de su cooperación de cara a una acción coordinada para el desarrollo de África Central.

El Primer Ministro de la República Democrática del Congo elogió los esfuerzos realizados por el BDEAC, en favor del desarrollo y acogió con satisfacción el enfoque cooperativo adoptado por la entidad para seguir apoyando el desarrollo en todos los países de África Central.

Para finalizar el primer encuentro en lo que va de año, el Primer Ministro del Congo aseguró al Presidente del BDEAC que prestará especial atención a la materialización de los temas objetivos de este encuentro.

Texto y fotos: Andrés Manuel Moro (Agregado de prensa de la Embajada en Congo Brazzaville) 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).