Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 20:13
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Foro sobre migración y desarrollo en África Central

octubre 22, 2013
Noticias África

Expertos de alto nivel de los ministerios encargados de las cuestiones de migración de los países miembros de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC), entre ellos, Guinea Ecuatorial, se dieron cita los pasados días 15 y 16 de octubre para hablar de las cuestiones migratorias en las políticas nacionales y regionales.

El Foro Regional sobre Migración y Desarrollo en África Central tuvo, entre otros, los siguientes objetivos: finalizar el proyecto de Documento de Orientación Regional de la CEEAC en materia de migración y desarrollo, y elaborar un acuerdo regional entre todas las partes interesadas.

La reunión de dos días celebrada en Libreville (Gabón) es una iniciativa del grupo África, Caribe y Pacífico (ACP) y de la Unión Europea (UE), que pretende sostener el fortalecimiento de las capacidades de los países ACP en el conocimiento y la gestión de los flujos migratorios y en la valorización de su impacto sobre el desarrollo.

Se trata de asegurar la integración de las cuestiones migratorias en las políticas nacionales y regionales de desarrollo, y permitirles a los gobiernos y las organizaciones regionales ACP optimizar los beneficios de la migración para el crecimiento sostenible.

Texto: A. A.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).