Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 11:31
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Foro sobre la Mujer, Paz y Seguridad en la CEEAC

abril 15, 2014
Noticias África

Delegaciones de Guinea Ecuatorial, Camerún, Congo, Gabón, República Democrática del Congo, Angola, Chad, República Centroafricana, Santo Tomé y Príncipe y Burundi han asistido a esta reunión de dos días, que ha servido para que los parlamentarios de África central revisen los compromisos subregionales e internacionales para la paz y la seguridad de las mujeres.

La reunión de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC), que se ha celebrado en Chad los días 8 y 9 de abril, se ha saldado con la aprobación de la denominada Declaración de Yamena, que contiene una posición común en favor de la lucha contra cualquier violencia de género.

Los asistentes analizaron las principales herramientas de trabajo para este foro, como la Carta de las Naciones Unidas, el Acta Constitutiva de la Unión Africana o la Declaración de Ginebra sobre la Lucha contra la Violencia Armada, entre otras.

Como medidas que deben adoptar los Estados africanos, los parlamentarios aconsejaron elaborar leyes penales disuasorias, que defiendan la promoción y protección de los derechos de la mujer. También se habló de la importancia del apoyo a las iniciativas nacionales en materia de violencia sexual, y de fomentar la participación y la implicación de la mujer en el proceso de establecer y mantener la paz en la subregión.

Por último, acordaron reactivar la Red Parlamentaria para África Central (REPAC) y la creación de parlamentos nacionales en las redes de lucha contra la proliferación de armas pequeñas y ligeras.

Texto: A. A.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).