Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 12:49
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Foro sobre la Cobertura Universal de Salud en África

abril 24, 2014
Noticias África

Organizada por la Unión Africana (UA), en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la conferencia ha servido para que los ministros de Sanidad de los 54 Estados miembros elaboraran políticas y estrategias para hacer frente a los factores de riesgo.

La UA y la OMS han organizado una reunión de los ministros africanos de Sanidad, que se ha celebrado entre los días 14 y 17 de abril, con el fin de planificar estrategias que refuercen la cobertura sanitaria universal.

Los asistentes al foro, desarrollado en Luanda (República de Angola), firmaron la creación de la Agencia Africana del Medicamento y examinaron asuntos como el sistema de regulación de productos médicos; las enfermedades no transmisibles y la prevención de la mortalidad materna e infantil; así como la revisión del plan de acción y creación de un Centro Africano para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Además de los ministros africanos de Sanidad y de los organismos de las Naciones Unidas, participaron en la conferencia agentes del desarrollo, profesionales del sector privado y ongs.

Por otro lado, también ha quedado de manifiesto que la OMS refuerza su colaboración con el continente, con objetivo de lograr un mejor crecimiento y desarrollo.

Texto: A. A.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).