Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 11:23
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Foro Empresarial Guinea Ecuatorial-Sudáfrica

febrero 06, 2013
Noticias Economía

El Ministro de Economía, Celestino Bonifacio Bakale Obiang, fue el encargado de inaugurar esta reunión que se lleva a cabo en el Hotel Hilton de Malabo.

En la mañana del martes 5 de febrero dio comienzo, en el Hotel Hilton de Malabo, el primer Foro Empresarial entre Guinea Ecuatorial y Sudáfrica. Al mismo asiste una amplia delegación sudafricana, encabezada por la Viceministra de Comercio e Industria, Elizabeth Thabethe, que dirige una misión compuesta por cerca de treinta empresarios interesados en invertir en diferentes sectores de nuestro país.

El foro ha sido organizado por el embajador de Sudáfrica en Guinea Ecuatorial, Pakamisa Augustine Sifuba, y en el mismo se reunieron importantes personalidades del Gobierno, como el Ministro de Minas, Industria y Energía, Gabriel Mbaga Obiang Lima; el Viceministro de Planificación y Desarrollo Económico e Inversiones, Valentín Ela Maye; el embajador de Guinea Ecuatorial en Sudáfrica, Francisco Edu Ngua, así como numerosos representantes de empresas nacionales.

Pakamisa Sifuba fue el primero en intervenir para agradecer a todos aquellos que han apoyado esa iniciativa, señalando que la misma fortalecerá las relaciones bilaterales entre Sudáfrica y Guinea Ecuatorial: “Es un buen momento para mantener este tipo de encuentros e intercambiar impresiones entre los empresarios de los dos países”; y reafirmó que “Guinea Ecuatorial está creciendo a pasos gigantescos”.

Elizabeth Thabethe, por su parte, agradeció la hospitalidad brindada por las autoridades ecuatoguineanas, y señaló la importancia de establecer más intensas relaciones económicas y comerciales entre los dos países: “Sudáfrica y Guinea Ecuatorial han firmado un acuerdo de protección de inversiones que proporciona facilidades para crear oportunidades”. Sin embargo, la viceministra puntualizó la necesidad de promocionar el partenariado de inversión entre ambas naciones y, en general, en la cooperación Sur-Sur.

Por otro lado, el Ministro de Economía, Comercio y Promoción Empresarial, Celestino Bonifacio Bakale, aseguró que “nuestro país está en un momento de evolución económica en este proceso de transformación, liderado por el Presidente Obiang Nguema Mbasogo. Un momento de desarrollo que transcurre en un clima de paz y estabilidad”.

Bakale también reconoció que la inversión extranjera es decisiva y necesaria para la transformación de Guinea Ecuatorial y para transferir tecnología a los ecuatoguineanos: “Guinea Ecuatorial ofrece un clima de negocios de oportunidades y de mejores condiciones para facilitar el establecimiento de empresas, porque el Gobierno ha trazado un plan de industrialización para la diversificación de la economía”.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).