Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 19:37
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Firmas en el libro de condolencias de la Cámara de los Diputados por Evengelina Filomena Oyó

Los presidentes de los órganos constitucionales han acudido este martes a la sede de la Cámara de los Diputados para manifestar sus condolencias, en el libro habilitado al efecto, por la muerte de la Vicepresidenta Segunda, Evangelina Filomena Oyó Ebule y rendirle homenaje en presencia del presidente de la cámara, Gaudencio Mohaba Messu, asistido del segundo vocal Francisco Asumu Bikuy, y los dos secretarios de la mesa, Amancio Mitogo y Juan Fernando Nvara.

También la Presidenta del Senado, Teresa Efua Asangono, lamenta la muerte de una entrañable amiga, compañera, una hermana y una incansable trabajadora.

El Consejo de la República también se solidariza con la Cámara de los Diputados y con la familia afligida en estos momentos. Su presidente, Ignacio Milam Tang y su vicepresidente Vicente Ehate Tomi también han acudido a la sede parlamentaria para homenajear a la fallecida y plasmar sus sentimientos. La finada era jurista de profesión, ha sido magistrada de la Corte Suprema de Justicia y del Tribunal Constitucional, miembro del Consejo Superior del Poder Judicial, decana del Colegio de Abogados. Fue cuarta vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Africanas.

El Ministerio Fiscal y el Fiscal General del Estado, Anatolio Nzang Nguema, han resaltado el papel de la fallecida en el campo de la justicia y en el empoderamiento de la mujer.

En el campo de la docencia, Evangelina Filomena Oyó fue profesora de derecho en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, profesora en la Facultad de Ciencias y Letras de la Universidad Nacional y profesora de la entonces Escuela Nacional de Administración Pública. El Rector Filiberto Ntutumu le recuerda como una mujer que ha contribuido al desarrollo de Guinea Ecuatorial.

El Parlamento de la CEMAC también ha recibido con tristeza la noticia y su secretario general, Alain Tongou Kombi, ha manifestado sus sentimientos en el libro de condolencias.

El Presidente de la Comisión Distrital de Seguimiento del PDGE de Malabo, Manuel Cristóbal Morgades, ha expresado su consternación.

Otras personalidades y senadores han acudido a solidarizarse con el dolor de la cámara.

Otras personalidades, como el Vicepresidente Primero del Senado y Vicepresidente del PDGE, Ángel Seriche Dougan, también han llegado este miércoles a la sede de la cámara para manifestar sus sentimientos de pésame.

Como jurista de profesión, Evangelina Filomena Oyó desarrolló gran parte de su carrera profesional en el sector de la justicia. Fue Ministra Delegada, Viceministra y Ministra de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias. El ministro Salvador Ondo Nkumu ha resaltado su contribución a la consolidación del Estado de Derecho en nuestro país.

Los países amigos también manifiestan sus condolencias. La Embajadora de la República de Santo Tomé y Príncipe, Angela da Costa, ha manifestado los sentimientos de su país y ha hecho entrega al presidente de la cámara del mensaje de condolencias del Presidente de la Asamblea Nacional de su país.

A nivel del Senado, también ha llegado el primer vocal de la Mesa, Atanasio Ela Ntugu, para expresar su pésame.

La finada era miembro del Consejo de Investigaciones Científicas y Tecnológicas y miembro del Movimiento Amigos de Obiang. De hecho, el presidente del CICTE y secretario general del MAO, Anacleto Olo Mibuy, también ha plasmado su pésame en el libro de condolencias.

Otras personalidades como la portavoz adjunta segunda del Grupo Parlamentario del PDGE, María Teresa Avoro, la que fue Vicepresidenta Primera de esa cámara en la sexta legislatura, Jesusa Obono Ngono, también ha firmado en el libro de condolencias.

De la misma manera lo han hecho los senadores María Pilar Mbang, Domingo Antonio Nve Mba, Martin Crisantos Mba, José Domingo Ndong, Plácido Erimola, entre otros.

Todos han resaltado las buenas cualidades de la fallecida.

Fuente: Cámara de los Diputados
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).