Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 00:19
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Firma del acuerdo base entre el Gobierno y la Cruz Roja

enero 27, 2011
Noticias Gobierno

El Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía, Pastor Micha Ondo Bilé, en representación del Gobierno de Guinea Ecuatorial, ha firmado el acuerdo permanente entre el ejecutivo ecuatoguineano y el Delegado Regional de la Cruz Roja para África Central,Jean-Jacques Tshamala, el pasado martes 25.

El Ministro ecuatoguineano de Asuntos Exteriores, Pastor Micha Ondo Bilé, acompañado de la Secretaria de Estado de Asuntos Consulares, Esperanza Gertrudis Davies Eiso, el Secretario General, Simeon Oyono, así como los directores generales de Política Exterior y de la oficina de Información Diplomática, entre otros representaban al Gobierno de Guinea Ecuatorial durante la firma, mientras que Jean Jacques Tshamala, el Delegado Regional de la Cruz Roja para África Central, estuvo acompañado por el jefe de misión, Rudy Krebs.

La firma del acuerdo base entre la Cruz Roja y el Gobierno se llevó a cabo en la sala de reuniones del Ministerio de Asuntos Exteriores el pasado martes 25. Durante la ceremonia no se pronunció ningún discurso, si bien el delegado de la Cruz Roja expresó a www.guineaecuatorialpress.com la satisfacción que sentían ambas partes:

“Estamos muy satisfechos por la firma de ese acuerdo que hoy rubricamos” -dijo en sus declaraciones Jean-Jacques Tshamala-, pero este acuerdo no significa que empecemos ahora a trabajar en Guinea Ecuaorial. La Cruz Roja trabaja en este país desde hace mucho tiempo y somos conscientes de la necesidad de seguir contribuyendo y apoyando el progreso del país. Este acuerdo servirá, por ejemplo, para reforzar la capacidad de las fuerzas armadas en sectores humanitarios, y discutir juntos los problemas especificados en los sectores en los que estamos colaborando. Por ello hemos firmado el acuerdo de misión permanente y de dialogo continuo entre el gobierno y la Cruz Roja.”

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G.Base Internet).