Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 14:13
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Firma de acuerdos entre el Gobierno y el Parlamento de la CEMAC

agosto 06, 2010
Noticias Gobierno

La sala de reuniones del Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía fue el escenario, el pasado jueves 5 de agosto, de la firma de acuerdos que garantizarán la seguridad y protección del Parlamento Comunitario de la CEMAC.

El Viceministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía, Eustaquio Nseng Esono, en representación del Gobierno, firmó el pasado jueves de agosto los acuerdos entre el Gobierno y el Parlamento Comunitario de la CEMAC, en la sala de reuniones del Ministerio de Asuntos Exteriores.
 
El Presidente del Parlamento de la CEMAC, Pierre Ngolo, en declaraciones a la prensa ha manifestado que esta firma de acuerdos es importante para Guinea Ecuatorial, que será el país encargado de custodiar, proteger y asegurar el funcionamiento del Parlamento.
 
La firma de estos acuerdos concede al estado ecuatoguineano la protección y seguridad total de todos los bienes del Parlamento de la Institución Comunitaria.
 
Por su parte, el Viceministro de Asuntos Exteriores tambien habló para www.guineaecuatorialpress.com y aseveró que la firma de estos acuerdos responsabiliza al Estado Ecuatoguineano para garantizar el funcionamiento de esta  Institución, y para tomar las medidas de seguridad y protección que sean necesarias.
 
En el acto también estuvieron presentes el Ministro de Integración Regional, Baltasar Engonga Edjo; la Secretaria de Estado para Asuntos Consulares del Ministerio de Asuntos Exteriores; Esperanza Gertrudis Eiso del Ministerio de Asuntos Exteriores así como los Directores Generales de Exteriores y funcionarios del Parlamento de la CEMAC.
 
¿Qué es la  CEMAC?
 La CEMAC (Comunidad Económica y Monetaria de los Estados del Africa Central) es una organización formada por Guinea Ecuatorial, Camerún, Chad, República Centroafricana, República del Congo y Gabón.
 
Su misión es potenciar el desarrollo y la convivencia entre estos estados. El tratado de la CEMAC fue firmado el 16 de marzo de 1994 en Djamena (Chad) y entró en vigor en junio de 1999. También la CEMAC tiene por misión establecer una unión cada vez más fuerte entre los diferentes estados miembros.      
 
Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G.Base Internet)