Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 13:05
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Firma de acuerdos en la Conferencia Regional de la FAO

abril 01, 2014
Noticias África

El Director General de la FAO, Jose Graziano da Silva, firmó en la Conferencia Regional de la FAO, celebrada del 24 al 28 de marzo en Túnez, seis acuerdos para la implementación del fondo fiduciario de solidaridad africana con los ministros de Etiopía, Malawi, Mali, Níger, República Centroafricana y Sudán del Sur.

En presencia del Ministro de Pesca y Medio Ambiente, Crescencio Tamarite Castaño y el Representante de la Misión Permanente de Guinea Ecuatorial ante la FAO, Crisantos Obama Ondo; así como del Ministro de Agricultura de Angola, Alfonso Pedro Canca, el Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Jose Graziano da Silva, firmó seis acuerdos de cara a la implementación del fondo fiduciario de solidaridad africana para la seguridad alimentaria con los ministros de Etiopía, Malawi, Mali, Níger, República Centroafricana y Sudán del Sur, a razón de dos millones de dólares por país (un total de doce millones de dólares).

Tras este acto, los ministros de los países firmantes manifestaron su agradecimiento al Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y al Presidente de la República de Angola, S. E. Jose Eduardo Dos Santos, por su genorosa contribución a la puesta en marcha de este fondo africano solidario, creado por la Conferencia Regional de la FAO en 2012, y que cuenta ahora con la contribución de Guinea Ecuatorial, cifrada en treinta millones de dólares americanos, más los diez que aporta Angola.

Por otro lado, los titulares de Agricultura, en su informe final -“Declaración Ministerial de Túnez”- felicitaron a la República de Guinea Ecuatorial y a la de Angola por sus aportaciones, y animaron a los demás países africanos a seguir su ejemplo. También, subrayaron la importancia de la inversión, capacitación y transformación de la agricultura en África, y reconocieron la necesidad de establecer estrategias con el fin de que el sector resulte atractivo para los jóvenes.

Asimismo, tomaron acta de la decisión de la Cumbre de la Unión Africana sobre la reunión acerca del partenariado renovado que permita erradicar el hambre en África de cara al Horizonte 2025, y se comprometieron a presentar dicha recomendación a la próxima cumbre de la institución africana, que tendrá lugar en Malabo durante el mes de julio de 2014.

Fuente: Misión Permanente de Guinea Ecuatorial ante la FAO.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).