Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 07:54
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Finalizan los trabajos de validación de la Reforma de la Ley de Ordenamiento de Trabajo

octubre 26, 2010
Noticias Gobierno

El Seminario sobre la validación de la Reforma de la Ley de Ordenamiento de Trabajo finalizaba este fin de semana con las modificaciones pertinentes.

Durante cuatro días diferentes comisiones de trabajo han estado trabajando arduamente para analizar e introducir las enmiendas pertinentes y, en consecuencia, validar la Reforma de la Ley de Ordenamiento de Trabajo.

La ceremonia de clausura estuvo presidida por el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Estanislao Don Malavo, asistido del Viceministro y Secretario General del Departamento, Isidoro Eyi Mosuy Andeme, así como por otros responsables del departamento.

Ante todo, es de resaltar que un representante de los trabajadores agradeciera al Ministerio y al Presidente de la República el constante apoyo que están ofreciendo a los trabajadores del sector privado nacional.

Posteriormente, el representante de los empresarios felicitaba a la comisión por el buen trabajo realizado durante estos cuatro días. También valoró la absoluta libertad de expresión con la que se ha trabajado, votando siempre según los propios criterios; en esta línea sugirió que se tengan en cuenta las enmiendas surgidas a fin de conseguir una ley justa para todos.  

Finalmente, el Ministro de Trabajo exhortó a los responsables de las empresas para que sigan en esta línea, proporcionando al trabajador un empleo, pero acabando con los abusos en la contratación. Don Malavo también se refirió a la necesidad de fomentar la formación, capacitación y adiestramiento de los trabajadores en sus puestos de trabajo, y de garantizar la seguridad e higiene laboral. A los trabajadores les invitó a implantar la paz y el respeto, y a mostrar su mejor comportamiento para un buen funcionamiento en la actividad laboral. El ministro también informó de que próximamente se celebrará un foro nacional para que el Gobierno, el Instituto de Seguridad Social, empleados y patronal analicen juntos el funcionamiento multisectorial.

Texto y Fotos: Sarilusi Tarifa King.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet)