Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 03:52
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Finalizan las primeras actividades del Día Internacional de la Mujer con un mensaje leído por la ministra Eulalia Envó

marzo 08, 2011
Noticias Gobierno

Dentro de las diversas actividades organizadas por el Ministerio de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer, durante el domingo y la mañana de ayer lunes se celebraban una serie de actos con ocasión del Día Internacional de la Mujer.

En la mañana del domingo, la  Viceministra de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer, María Leonor Epam Biribé, fue testigo presencial de las diversas actividades deportivas femeninas. La primera acción fue una carrera popular, donde participaron jóvenes y no tan jóvenes; la prueba está que los dos primeros premios correspondieron a una adolescente llamada Lidia Bolota, de 16 años, que se alzó con el primer puesto, y el segundo fue para Milagrosa Sofía, de 40 años. Ambas recibieron su correspondiente premio en metálico.

Otro de los deportes en los que participaron las jóvenes fue el  voleibol, donde  participaron tres centros privados. En este caso, el premio no consistió en dinero, sino que se entregaron diversos objetos de valor. El primer premio le correspondió al colegio Santa Teresita, el segundo a María Auxiliadora y, el tercero, al colegio Buen Pastor.

Por otra parte, ayer lunes, la Ministra de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer, Eulalia Envó Bela, leía el mensaje dirigido a todas las mujeres con ocasión de esta efemérides. Dijo la ministra: “La Organización de las Naciones Unidas, ha escogido en esta ocasión como tema central “La Igualdad de acceso a la educación,  capacitación, ciencia y la tecnología: el camino hacia el trabajo decente para la mujer”. Este lema contribuye a que el Día de la Mujer, sea un punto de convergencia de las actividades coordinadas en torno a los derechos humanos de la mujer y su participación en la vida política, cultural, social y económica, en pie de igualdad con el hombre”.

En otra fase de su mensaje dijo la ministra: “La situación de la mujer en Guinea Ecuatorial, y su problemática en todas las esferas de la vida, también es motivo de preocupación del Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, y de la Primera Dama, Constancia Mangue, quienes se preocupan de que mejore día a día la educación y la calidad de vida, promoviendo medidas que lleven a la  igualdad entre los géneros en nuestro país. Esta  inquietud del Gobierno se materializa en las actividades recogidas en la Política Nacional de la Promoción de la Mujer y Equidad de Género, a través de su Plan Nacional de acción Multisectorial de Promoción de la Mujer y Equidad de Género que ejecuta el Ministerio de Asuntos Sociales, en concordancia con los objetivos de Desarrollo del Milenio y el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social de Guinea Ecuatorial, Horizonte 2020”.

Eulalia Envó, recordaba a las mujeres, que el Día de la Mujeres un día perfecto para la reflexión, y para ir abandonado las malas y viejas pautas de comportamiento que sirven de pretexto a unos comportamientos obsoletos. Resaltó las potencionalidades que tiene la mujer  en todas las dimensiones y cómo esas capacidades, en pie de igualdad con el hombre, garantizarían la paz, la justicia social y el desarrollo sostenible de los pueblos.

Terminaba invitándolas a que despierten para sí y para promover el desarrollo de Guinea Ecuatorial, caminando hacia el trabajo y la igualdad de acceso a la educación, capacitación, ciencia y tecnología.

Texto: Sarilusi Tarifa King

Fotos: Sarilusi Tarifa King  y Mansueto Loeri Bomohagasi

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G. Base Internet)