Finalizan exitosamente las maniobras militares en la Región Continental
El encargado de Defensa y Seguridad felicita al Ejército ecuatoguineano por las habilidades demostradas en el ejercicio de tiro de este sábado, 13 de abril. Lo ha hecho en la última sesión de las maniobras militares llevadas a cabo en la Ciudad de La Paz, Djibloho. Se trata del ejercicio conjunto de la Brigada de Intervención Rápida y la Unidad de Artillería.
En el lugar, se ha presenciado tiros de armas pesadas de diferentes calibres, con el fin de medir la capacidad operativa de cada uno de elementos del cuerpo castrense nacional.
Después de todo el proceso, luego de felicitar a los militares, el Vicepresidente de la República ha instruido a los altos mandos de la armada nacional a establecer un calendario periódico de ejercicios para mantener activo al Ejército nacional porque, ha dicho, una tropa sin maniobras reales sobre el terreno supone una ventaja para el enemigo.
Prosiguiendo con sus palabras de felicitación y apoyo al cuerpo castrense nacional, el General de División del Ejército ecuatoguineano también ha instruido al Ministerio de Defensa a organizar más cursos focalizados en el manejo de todo tipo de armas.
Este programa de maniobras realizado durante esta semana en las localidades de Micomeseng, Añisok y Djibloho entra en la visión estratégica de Nguema Obiang Mangue de situar a la Armada ecuatoguineana a la altura de las circunstancias. El Vicepresidente ha dicho que el cuerpo uniformado debe estar preparado y listo para responder eficazmente ante cualquier eventualidad.
Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).